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Cómo escribir un CV atractivo en tu perfil de LinkedIn

Cómo escribir un CV atractivo en LinkedIn
Desde GENERALI queremos ofrecerte los mejores consejos para crear un currículum vitae de 10 con LinkedIn.

Y si al final de este post lo tienes claro y quieres mejorar tu perfil de LinkedIn, pon en prácticas estos consejos y sorprende a los equipos de RRHH. ¡El trabajo de tus sueños te está esperando!

Por qué debo tener mi CV en LinkedIn para buscar trabajo

Cada vez nos comunicamos más de manera digital, tanto a nivel personal como profesional. Esta transformación ha hecho que se haya convertido en algo natural que los reclutadores, head-hunters y técnicos de recursos humanos, busquen nuevos talentos para sus empresas a través de internet. Y el lugar preferido para localizar profesionales es LinkedIn. Una excelente red profesional de contactos que te permite estar al día sobre tu sector, además de crear círculos laborales que pueden suponer el despegue de tu carrera profesional.

Por eso, si quieres escalar puestos en tu profesión, tener un cv en LinkedIn se ha convertido en una obligación.

Ventajas de estar en LinkedIn más allá del trabajo

Pero ¿qué ventajas tiene estar en LinkedIn más allá del trabajo? Tener un perfil en LinkedIn perfecto sirve para:

  • Crear una red de contactos entre personas de todo el mundo vinculadas por sus intereses profesionales.
  • Generar nuevas oportunidades de negocio. Esta plataforma es el lugar perfecto para potenciar tu marca personal o negocio ya que ofrece un mayor alcance a tus contenidos, un mejor posicionamiento en buscadores, más credibilidad y, por tanto, un mayor reconocimiento de tu marca.
  • Aumentar las ventas de tu negocio, ya que puedes contactar con clientes potenciales de todo el mundo.
  • Acceso a formación y oportunidades de empleo a las que, de otro modo, no habrías podido llegar.

10 tips para tener un perfil de LinkedIn de 10

Como ves, tener un perfil en LinkedIn perfecto puede hacer que tu negocio o marca personal llegue mucho más lejos de lo que jamás habrías imaginado. Pero, para lograrlo, es necesario que tu cv en LinkedIn esté actualizado. Ahora bien, ¿cómo rellenar el cv en LinkedIn para llamar la atención de reclutadores y potenciales clientes? Con estos 10 sencillos tips optimizarás al máximo tu perfil.

1. Estúdiate a ti mismo

¿Has pensado alguna vez que el principal activo que ofreces en LinkedIn eres tú mismo? Por este motivo es tan importante que te conozcas a nivel profesional y tengas claros tus puntos fuertes y débiles.

Realiza DAFO personal, es decir, un estudio de tus Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades para dar en el clavo. Una manera de conseguir un punto de vista objetivo es solicitar ayuda externa. Pregunta a personas de tu entorno o compañeros de profesión para detectar esas habilidades y fortalezas. Lo importante es finalizar ese DAFO, conociendo tu propuesta de valor hacia las empresas, ¿qué puedo ofrecer yo a una empresa y que me convierta en un perfil interesante para ellos?

2. Destaca tus fortalezas

Usa los puntos fuertes que has localizado y poténcialos en tu cv de LinkedIn. En cuanto a los puntos débiles, no dejes que determinen tu profesionalidad. No es necesario que los destaques, pero tampoco has de mentir sobre ellos. Recuerda que siempre puedes mejorar esas habilidades con formación para crear un perfil aún más competitivo.

Como te comentábamos antes, el propio LinkedIn tiene un gran número de cursos que pueden ayudarte a mejorarlos (y la formación queda referenciada en tu propio perfil).

3. Ordenado, claro y conciso

No hay nada que agradezca más un reclutador que un perfil ordenado, claro y conciso. Un cv bien redactado con los puntos principales al descubierto es una auténtica joya que da una buena imagen profesional y demuestra tu habilidad de localizar y enfatizar lo que importa.

Tenlo en cuenta a la hora de redactar la experiencia profesional, la educación, la experiencia en voluntariado, tus cursos o publicaciones, los reconocimientos y las aptitudes profesionales. Por ejemplo, destaca de forma organizada los logros alcanzados en cada puesto laboral.

4. Define tus objetivos

Antes de continuar con la redacción de tu cv en LinkedIn párate un momento a reflexionar. ¿Cuáles son tus objetivos laborales? ¿Hacia dónde quieres dirigir tu carrera? ¿En qué quieres trabajar? Esta información puede ser muy relevante, no solo para el desarrollo de las búsquedas de trabajo (usar filtros en el propio buscador de LinkedIn), sino también para el extracto de tu perfil, que posteriormente veremos.

5. Ponte en la piel de las personas que te van a buscar

Ahora que has definido tus objetivos es hora de ajustar tu perfil para que llame la atención de las empresas que buscan a alguien que desempeñe esa labor. Ponte en la piel de los reclutadores y observa qué es lo que buscan para introducirlo en tu cv de LinkedIn.

6. Usa palabras clave

Pero ¿cómo lograr llamar la atención de los reclutadores? Añadiendo en tu cv palabras clave para que se fijen en ti. Haz una lista con esas palabras más importantes que no paran de destacar y usar, para esos puestos laborales que buscas. Si no sabes cómo localizarlas, realiza el trabajo a la inversa: busca empresas que te interesen y fíjate en qué piden para poder implementarlo en tu cv (funciones, tareas y herramientas con las que tengas experiencia, y sean relevantes para ellos).

Como ejemplo, debes buscar en Google artículos que hablen sobre las funciones que se desarrollan en el puesto de trabajo que deseas alcanzar. En nuestro post sobre “ las principales funciones que desarrolla un agente de seguros”, puedes encontrar ideas que destacar de tu carrera profesional, para que un headhunter que busca un agente de seguros, vea tu CV más relevante.

7. No olvides sacar el máximo partido a la cabecera de LinkedIn y la fotografía

La cabecera es ideal para ubicar los datos más relevantes. Puedes añadir tus datos de contacto, una propuesta de valor, a quién te diriges, tus principales reconocimientos o la manera en la que ayudas a tus clientes con el desempeño de tu labor.

Igualmente hay que cuidar el apartado de la fotografía. Es importante que refleje tal y como eres en la actualidad. Usa una foto de calidad, que no esté borrosa o desenfocada.

9. Rellena adecuadamente tus datos personales y de contacto

Incorpora tu nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico de contacto, url de tu página web o blog e incluso tu cuenta de Twitter si la usas con fines profesionales.

10. Mima el extracto

El extracto es uno de los puntos más revisados por parte de los head-hunters ya que en tan solo 2.000 caracteres has de explicar con claridad qué ofreces, lo que buscas y tu propuesta de valor.

Para terminar, no olvides solicitar recomendaciones de antiguos compañeros de trabajo o clientes, así como mantener un perfil activo. Cuantas más publicaciones interesantes realices, más fácil será que alguien se fije en tu cv en LinkedIn.